Comienza un nuevo fin de semana y, pese a que estamos en pleno verano, las últimas precipitaciones trajeron consigo un marcado descenso de la temperatura. Si bien los días irán mejorando, el fresco obliga a desempolvar los abrigos.

Este sábado comenzó con el cielo totalmente nublado y algo de viento, por lo que la mínima de 10°C que se registra se hace sentir mucho. Sin embargo, se prevé que durante el día el manto nuboso comenzará a disiparse y el sol ayudará a que la térmica escale; pero no superará los 23°C.

Ya para el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las condiciones mejorarán. Si bien se mantendrá la mínima de 10°C durante la mañana y una parte de la tarde el cielo estará despejado y permitirá que haya  apenas un poco más de amplitud térmica, ya que la máxima prevista es de 26°C.

Esto marca de alguna manera cómo será la próxima semana en relación al tiempo, porque si bien se espera que la temperatura siga en ascenso y roce los 33°C en determinadas jornadas, el SMN indica que no habrá días con son a pleno.