Jane Fonda, actriz y luchadora incansable, a sus 84 años, contó al mundo que actualmente está luchando contra un cáncer que le exigirá redoblar esfuerzos para combatir la enfermedad y mantener encendido su espíritu.

La protagonista de “Grace and Frankie” anunció hace horas que le detectaron linfoma no Hodgkin (LNH) , un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario.

Los linfomas afectan a una de cada 5.000 personas, y la mayor parte de ellas tienen altas probabilidades de curación si son diagnosticadas y tratadas a tiempo.

Cada 90 segundos se diagnostica a una persona con Linfoma No Hodgkin en el mundo, para sumar un total de 735.000 nuevos casos al año, entre ambos tipos de la enfermedad que produce 200.000 muertes al año.

A pesar de la enfermedad, Jane Fonda se mostró  optimista y agradeció a quienes ahora están a cargo de su evolución.

“Tengo suerte porque dispongo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien”, comentó.

Jane dijo además que ya empezó el tratamiento de quimioterpia y reiteró su optimismo. “Este es un cáncer muy tratable, el 80% de las personas sobreviven entonces me siento muy afortunada”, expresó.

Fuente: Pasen y Vean, Cadena 3.