15 C
Villa Carlos Paz, AR
domingo, febrero 5, 2023
Inicio La Provincia A raíz de la tormenta, un hospital de Córdoba debió evacuar pacientes

A raíz de la tormenta, un hospital de Córdoba debió evacuar pacientes

????????????????????????????????????

Por las intensas lluvias registradas en gran parte de la provincia durante las últimas horas, cuatro salas del Hospital Misericordia, de Córdoba, se vieron inundadas. Los trabajadores del lugar debieron ayudar a evacuar a varios pacientes.

Todo se habría originado por una rotura en un caño que hizo que filtrara agua desde el techo, inundando algunas salas del nosocomio. Desde el Ministerio de Salud informaron que el problema ya fue solucionado.

La fuerte tormenta de este sábado a la madrugada causó una inundación dentro del Hospital Misericordia, ubicado en barrio Güemes. La situación tomó publico conocimiento luego de que los propios trabajadores del lugar mostraran en distintos videos como se filtraba agua desde el techo, generando grandes charcos en el suelo.

Según trascendió, las áreas de pediatría, guardia central, terapia y quirófano fueron las más afectadas dentro del Hospital. A su vez, los trabajadores expresaron el peligro que se generó por la cantidad de artefactos eléctricos que estuvieron en contacto con el agua, por lo cual debieron evacuar rápidamente a varios pacientes.

En tanto que el Ministerio de Salud comunicó que la filtración de agua ocurrió por el desacople de un caño del desagüe pluvial entre el techo y el cielorraso de la guardia pediátrica.

“El caño ya ha sido reparado, se están cambiando los paneles de cielorraso afectado y no hay inconvenientes con la energía en el sector”, indicó la cartera que dirige Gabriela Barbás.