Tras el traspaso del servicio de agua de manos de la Cooperativa Integral al municipio, el interrogante entre los vecinos y usuarios gira en torno a cómo es la continuidad administrativa y a quién le tienen que pagar las boletas desde ahora.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del municipio, Gustavo García Setti, aclaró la cuestión al señalar que las lecturas de los medidores son bimestrales y que la Coopi facturará y cobrará hasta el periodo marzo-abril .

“La Coopi midió enero-febrero y marzo-abril o sea que va a seguir mandando las facturas durante los meses de mayo y junio. A esas dos facturas hay que pagárselas a la Coopi porque es el agua que proveyó hasta abril”, detalló.

“Nosotros empezamos a prestar ahora, leemos mayo y junio y con esas lecturas mandamos las facturas de julio y agosto. O sea que la gente va a tener que pagarle al municipio a partir de julio”, explicó el funcionario.

La atención al público por el servicio de agua será en la planta baja del edificio municipal, de 8 a 14 , y la línea telefónica de guardia es: 436430.