Con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Payaso, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura, junto al Circo Piskui, reunieron este lunes a grandes y chicos con 5 funciones a pura diversión, en Gobernador Ferreyra y Costanera, con entrada libre y gratuita.

“Hoy es un momento muy especial por lo que está pasando en el país, por todas las injusticias, por las cosas feas, y que un payaso de alegría a grandes y chicos es un punto fuerte para divertirnos un poquito”, dijo el payaso Ricky Piskui.

Y concluyó: “Estamos todos haciendo malabares para poder sobrevivir, pero la movida del circo va creciendo. Viajar por el mundo fue la mayor satisfacción que me dio, con nuestra disciplina podemos ir a cualquier parte y poder trabajar”.

Por otra parte, el director de Cultura, Daniel Grana hizo referencia a la importancia del payaso en cuanto a su compleja disciplina y el respeto que al mismo se le debe brindar. “Esta complicado el respeto para una de las profesiones, dentro del arte, más digna y más formadoras. Una de  las grandes obras del payaso es formar público desde muy temprana edad acercándolos al arte, a la expresión artística”.

Además, hizo hincapié en el respeto que se les debe a los mismos, en cuanto a la utilización del uso de la palabra “payaso”. “Cuando se dice payaso, se usa peyorativamente en un montón de otras cosas lamentablemente; hay que empezar a utilizar el idioma con el sentido que  debe tener cada palabra, eliminar la palabra payaso para referirse a una persona que por ahí hace algo que a nosotros no nos gusta o nos parece ridículo”, dijo el Director de Cultura.