Con las lluvias que cayeron durante la jornada del sábado, se preveía que pudieran llegar a ingresar crecientes por el río San Antonio que aporten agua al Lago San Roque.

Sin embargo, pese a que, hasta cortaron el vado de El Fantasio para evitar riesgos por si crecía el río, sólo aumentó la corriente; pero en altura no hubo variaciones significativas.

De todas maneras, por poco que haya ingresado, el agua sirvió al menos para mantener el nivel del lago San Roque tras una constante de bajas que permaneció hasta el pasado viernes, cuando se realizó la última medición que registraba 29,53 metros.

Cabe aclarar que la próxima medición se conocerá este lunes, ya que los sábados y domingos no se publican los registros.

Desde el Club de Remo, quienes todos los días están monitoreando el embalse debido a su actividad,, señalaron que notaron un leve incremento del nivel, que quizás  podría rondar los 10 centímetros.

Pronóstico, sin lluvias

Hasta el pasado viernes el pronóstico anticipaba que las lluvias que se registraron este sábado se mantendrían al menos hasta gran parte de la próxima semana.

Pero el clima presentó variaciones y las probabilidades de lluvias desaparecieron por completo. Por el contrario, se prevé que que durante toda la semana el cielo esté despejado y las temperaturas oscilen entre los 15°C de mínima y 29°C como máxima.

Si bien el nivel se mantuvo en los últimos días, no significa que deje de ser crítica la situación hídrica, porque no está muy lejos de romper el récord histórico del nivel más bajo en los últimos 10 años, que fue el 5 de octubre de 2011, cuando llegó a medir tan sólo 28,88 metros.

Ver más:

El San Roque está mal… pero no tan mal