Los investigadores de la Justicia aseguran que en los primeros días de la semana, el acusado de matar a Catalina Gutiérrez será llevado a declarar ante el fiscal José Mana.
Pero hay datos claves que se recolectaron en las últimas horas que ofrecen pruebas concretas de la culpabilidad de Néstor Soto en el crimen de la influencer estudiante de arquitectura.
El video de una cámara de seguridad ubicada en la calle Luis Podestá Costas, en barrio Jardín, muestra cómo Soto llevó a Catalina hasta el automóvil en el que había llegado a su casa, un Renault Clío de la madre de la joven. Lo que no se puede precisar hasta el momento es si la joven estaba inconsciente o ya había sido asesinada en la casa.
Otro dato es un anillo de Catalina que los expertos en crimininalística encontraron en el departamento de Soto y que habría caído en algún forcejeo.
Desde la Fiscalía, en tanto, se pidió a los medios de prensa prudencia y espera ya que en las primeras horas del lunes recibirán a la familia de la joven para interiorizarlos sobre lo actuado hasta el momento.
Se conocieron los datos preliminares de la autopsia de Catalina Gutiérrez
La verdadera confesión es ante el fiscal
Otro tema en el que son claros es que Soto todavía no declaró y que la supuesta confesión se hizo ante los policías que lo interrogaron. Y eso no tiene validez judicial para llevarlo ante un tribunal.
El joven oriundo de Bariloche llegó a Córdoba en 2021 para estudiar Arquitectura. Allí conoció a Catalina y era parte de un grupo de compañeros y amigos que se encontraría en la fatídica noche del jueves en el Patio Olmos para jugar al bowling. Catalina nunca llegó y por eso sus padres llamaron a la Policía.
Con la ayuda del localizador del teléfono de la joven, que estaba conectado al de su hermana, el auto fue hallado bastante rápido. En su interior estaba el cuerpo de la joven en el horrendo final de un hecho que conmociona a Córdoba y al país.