Según manifiestan los vecinos, avanzan las obras de urbanización del sector popularmente conocido como “El Zanjón” de barrio La Quinta primera sección, aunque no con la celeridad que ellos pretenden.

Sin embargo, la Municipalidad se encuentra realizando la construcción de la estación de bombeo de cloacas, y se conoció que en el próximo mes se abrirán los sobres de la licitación para la segunda etapa de la obra.

“Me llamó el arquitecto Luis Vélez -perteneciente a la Dirección de Hábitat de la Provincia- y me comunicó que el 14 de noviembre se va a hacer la apertura de los sobres de la licitación de la segunda etapa. Además vamos  por buen camino, porque en 20 días se empieza con el caño maestro de la red de cloacas y cuando se termine con eso, se comenzará con el trabajo de adoquinado, iluminación y lo demás”, expresó la presidenta vecinal de La Quinta, Natalia Salinas.

Sin embargo, reconoció que “los vecinos venían incrédulos respecto a las obras; pero como ya están viendo los trabajos que está realizando la Municipalidad, no preguntan tanto pero están expectantes”.

Los trabajos que se enmarcan en el PROMEBA (Programa de Mejoramientos Barriales) impulsado por la Nación y financiado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), comprende la realización de cloacas, desagües, adoquinado, iluminación y entrega de título de propiedad a las familias que residen en el sector.