Si bien este miércoles el Gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la versión para smartphones del Documento Nacional de Identidad (DNI), el trámite para obtenerlo se podrá realizar a partir del 9 de noviembre.

Así lo confirmaron desde el Registro Civil de Villa Carlos Paz, lugar en el que, a partir de la fecha mencionada, se podrá realizar dicha gestión de manera presencial.

El DNI Digital es una credencial virtual que funciona como una réplica exacta con la información de la identificación física y contará con la misma validez legal.

La norma establece que la versión virtual para teléfonos celulares “será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados”. Además, por el momento, este formato será opcional y no obligatorio.

¿Qué se necesita para tramitarlo?

Aquellos que deseen obtenerlo, deberán acercarse al Registro Civil, a partir de la mencionada fecha y tendrá un valor de 300 pesos, que es lo que cuesta la nueva identificación física que se otorga.

Además, será imprescindible contar con un teléfono celular con sistema operativo Android o IOS, acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina y casilla de correo electrónico.