Este martes al mediodía murió el reconocido cantantautor Cacho Castaña. Tenía 77 años y estaba internado en el Sanatorio de los Arcos desde el pasado 2 de agosto.

Su cuadro de salud se había complicado en las últimas dos semanas, a raíz de una infección generada por el contagio de una bacteria que ingresó a sus pulmones y que, no sólo agudizó los problemas en las vías respiratorios, sino que además afectó sus riñones.

Los clásicos “Café la humedad” y “Garganta con arena” son algunos de los temas de su extenso repertorio que lo llevó a recorrer los grandes escenarios del mundo, y de participar de diversas películas argentinas, tiras diarias y distintos ciclos de televisión.

Su última presentación en Carlos Paz

En el verano de 2011, el empresario Darío Arellano convocó a Cacho Castaña para participar del espectáculo “El Gran Show” que se puso en escena en Teatro Coral y que tuvo también a Palito Ortega y a Sergio Denis, además de presencias cordobesas.

En un reportaje concedido a La Voz del Interior ese verano, recordó: “Hace como 20 años vine con Hermes Bertorello, a Teatro Bar, cuando era de dos por dos. Hicimos una revistita con Graciela Butaro, Susana Quinteros y no me acuerdo quién más. Hicimos el invierno y después alquilé un boliche que era de Juan José Camero y puse un bar de tango”.