En la trágica madrugada del 21 de setiembre de 2021, Benjamín Angaramo (16) murió como consecuencia del fuerte choque que protagonizó el auto en el que se trasladaba. El impacto se produjo en la ruta 38, a la altura de Villa Santa Cruz del Lago, cuando el conductor del Ford Focus perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

Benjamín murió en el acto y otro joven sufrió heridas graves de las que se recuperó semanas después.

Lucila Angaramo, la madre de Benjamín, pide que se haga Justicia en la causa y que el comductor, que está imputado de homicidio culposo agravado, vaya a la cárcel. 

El caso está en manos de la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, y no ha tenido movimientos después de la imputación que se dictó sobre Axel Valles, que está acusado de homicidio culposo agravado pro el uso de automóvil y el grado de alcoholemia.

“La causa está casi como cuando empezó”, se quejó Lucila que apuntó: “Las pericias demoraron un montón y el fiscal no movió la causa para nada. Así que lo único que logramos hasta ahora es que inhabiliten al conductor para manejar y nada más”.

Lucilia aseveró que Valles “está libre” y que sólo se lo imputó y se le prohibió conducir.

“Se comprobó que estaba con casi 2 de alcohol en sangre  al momento del accidente. El abogado me explicó que si cuando lo encontraron tenía eso, seguro al momento de chocar era mucho más”, aseguró la madre de Benjamín quien explicó que el accidente ocurrió a las 5 de la madrugada y el test de alcoholemia se practicó a las 10 de la mañana.

Qué pague lo que hizo

Lucila Angaramo aseguró que le resulta muy difícil seguir adelante con el profundo dolor que le provoca la ausencia de su hijo y que todo siga igual, como si nada hubiera pasado.

“A mí me gustaría que el conductor pague por lo sucedido, que sea imputado y vaya preso”, expresó la mujer que agregó: ” No entiendo que una persona conduzca con alcohol en sangre, muera un menor y todo siga como si nada, con la misma libertad”.

Sin movimiento

La mujer aseguró que en 9 meses la causa prácticamente no se movió y que las pericias del accidente estuvieron recién en diciembre.

“El mensaje que deja el fiscal es: manejá alcoholizado, total no pasa nada”, aseveró Lucila que agregó: “Mi hijo no había tomado nada de alcohol, y si hubiese tomado, no es relevante a la causa porque él no manejaba. Él comete el error de subirse al auto, señaló.

Sobre lo sucedido esa noche, la mujer relató: “El conductor salió de Khalama y fue dos veces hasta Santa Cruz del Lago. Con ese alcohol en sangre recorrió la ruta provincial y todo Carlos Paz. A su vez, dijo que esa noche no hubo ningún tipo de control en la ciudad sobre el movimiento de los automóviles y eso tampoco ocurrió en la ruta 38.

“Nada va a traer a mi hijo de vuelta pero no puedo entender que pase algo de esta envergadura y vivas con la misma libertad que antes. Ojalá que al fiscal nunca le toque vivir de cerca algo así. Tiene todo dado para avanzar y generar la imputación que corresponde, porque si fuese su hijo haría exactamente eso”, remarcó Lucila Angaramo.

 

La madre de Benjamin Angaramo exige justicia: “Pido que el conductor del auto no maneje más”

Profundo dolor por la muerte de Benjamín Angaramo en el accidente de la Ruta 38