Este martes se conmemora un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas y en Villa Carlos Paz, desde el lunes comenzaron a desarrollarse diversas actividades alusivas a la fecha.

Organizada por el Centro de Veteranos de Guerra Punilla Sur, se realizó la tradicional vigilia en la Galería del Sol. Allí, durante todo el lunes los veteranos exhibieron fotografías y diversos elementos utilizados durante la guerra. Además, llegada la noche hubo música y cerraron la velada a las 0 horas, con el Himno Nacional Argentino.

Ya sobre la mañana de este martes, la Plazoleta del CAS (Club Argentino de Servicios), comúnmente conocida como la Plaza del Avión, fue sede del acto central, que estuvo presidido por los excombatientes, las autoridades del CAS y funcionarios del Cuerpo Legislativo y Ejecutivo Municipal, encabezados por el intendente Esteban Avilés.

También, participaron los abanderados de las diversas instituciones educativas de la ciudad, la Policía de la Provincia, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Compañía de Ingenieros Paracaidistas del Ejército, entre otras.

Posteriormente, se realizó una caminata por las calles céntricas de la ciudad, que terminó con otra ceremonia en la plaza Casado, lugar que rinde homenaje a otro héroe y donde, un año atrás, se inauguró el Monumento a Malvinas.

Con la ilusión intacta

Varios fueron los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Punilla Sur que se dirigieron al público presente. El agradecimiento por el acompañamiento y el recuerdo de los caídos en combate fueron las palabras más destacadas.

Pero hubo un pedido que viene resonando desde hace un par de años y que tiene que ver con la posibilidad de que de a poco, cada uno de los veteranos puedan volver a viajar a las Islas Malvinas.

Así lo expresó Ricardo Vélez, uno de los héroes que en su alocución, apeló a las autoridades gubernamentales, empresarios locales y ciudadanos en general, a que todos puedan hacer el esfuerzo de, aunque sea, posibilitar que tres veteranos por año puedan viajar.