Silvina Pereyra vive junto a su esposo y su hijo de 12 años en el predio de la escuela Padre Liqueno, en la Pampa de Achala. Desde hace 3 días no ve otra cosa que no sea nieve alrededor de lugar que eligió para vivir y en el que trabaja como personal de limpieza de la escuela.

Desde hace tres días, en que llegó la gran nevada del año, no paran de caer copos de nieve en esa zona y las temperaturas llegan a los 10 grados bajo cero.

“No tenemos agua porque se congelan los caños así que vamos a buscar agua al arroyo”; aseguró Silvina que contó que les queda poca leña para afrontar los días que vienen.

“Acá hace tres días que nieva tanto de día como de noche. La nieve sigue congelando todo. Hace tres días que tengo el mismo paisaje”, dice.

Y apunta: ““Mi hijo está en primer año del secundario y tiene clases virtuales. Eso, más o menso, porque acá no tenemos señal de celular y nos arreglamos como podemos”.

En cuanto a la falta de leña, afirma: “Nos arreglamos con lo que tenemos, con lo que conseguimos. Acá tenemos un par de sauces pero es leña muy fina”. Hasta hace un tiempo recibían leña para pasar los inviernos desde el Gobierno, pero eso ya no sucede.

“Hace mucho frío y está todo el día prendida la estufa. Yo me levanto, ayudo a mi hijo con las tareas del colegio, cocino y le doy de comer al os animales. En días así no hay mucho por hacer”, relató la mujer a La Voz.