Un sismo de magnitud 3,9 se registró este lunes por la tarde y fue percibido en distintos puntos de Villa Carlos Paz y el valle de Punilla. El movimiento fue informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y, si bien no provocó daños ni heridos, generó sorpresa entre vecinos que sintieron el temblor.

Según el reporte oficial, el movimiento telúrico ocurrió a las 20:07, con epicentro a unos 14 kilómetros al oeste de Deán Funes y a 120 kilómetros al norte de Villa Carlos Paz, a una profundidad estimada de 21 kilómetros.

Este episodio se suma a otros dos de baja magnitud que se registraron recientemente en zonas cercanas a Carlos Paz. El lunes, alrededor de las 23:10, un sismo de magnitud 2,6 tuvo epicentro muy próximo a Villa San Nicolás, a pocos kilómetros del ejido carlospacense, con una profundidad de 25 kilómetros.

Horas después, durante la madrugada de este martes a la 1:33, se produjo un segundo temblor también de magnitud 2,6, con epicentro en cercanías del río Yuspe, en la zona del Balneario San Buenaventura, al oeste de Cosquín, y a una profundidad de 22 kilómetros.

Desde el INPRES señalaron que este tipo de movimientos son habituales en la región y, por su baja intensidad, no generan consecuencias estructurales.