El primero de los sismos tuvo su epicentro muy cerca de San Nicolás - Imagen: Google-Carlos Paz Vivo!

Dos movimientos sísmicos de baja magnitud se registraron en las últimas horas en zonas cercanas a Villa Carlos Paz, según informó el INPRES. Ambos fueron leves y no provocaron daños, aunque fueron percibidos por algunas personas en reposo.

El primer sismo ocurrió el lunes a las 23:10, con un epicentro muy próximo a Villa San Nicolás: a 2 kilómetros al sur del barrio, 3 kilómetros al oeste del empalme Alta Gracia y 4,5 kilómetros al este de Playas de Oro, en Carlos Paz. Tuvo una magnitud de 2,6 y se produjo a una profundidad de 25 kilómetros.

El segundo temblor sucedió al oeste de Cosquín – Imagen: Google-Carlos Paz Vivo!

El segundo movimiento telúrico se registró durante la madrugada del martes, a la 1:33, con epicentro a orillas del río Yuspe, en la zona del Balneario San Buenaventura, 5 kilómetros al oeste de Cosquín y 8,5 kilómetros al norte de la Cueva de los Pajaritos. También alcanzó una magnitud de 2,6, con una profundidad de 22 kilómetros.

De acuerdo al organismo nacional, ambos sismos fueron sentidos levemente por personas que se encontraban en reposo o dentro de edificios. Los reportes de percepción incluyeron a La Calera, Villa San Nicolás, Cosquín, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, Tanti, La Falda, Río Ceballos y Salsipuedes.