Los días que pasaron fueron duros para los habitantes de Carlos Paz. La falta de un servicio tan esencial como el agua, provocó serios problemas a los vecinos en sus viviendas y muchos inconvenientes a los comerciantes y gastronómicos.

Desde que se logró desobstruir el canal de captación en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, la crisis comenzó a resolverse y este domingo casi todos los barrios de Carlos Paz y los municipios del Sur de Punilla ya habían regularizado la provisión.

Desde el área de Agua y Saneamiento se advirtió que en algunas zonas todavía hay baja presión en la mañana de este domingo y pidieron que se siga cuidando el recurso hasta que la situación se normalice.

Los barrios más altos, la mayoría ubicados en el sur de la ciudad, aún continúan sin agua y ya llevan más de 60 horas sin el vital suministro.

Un acarreo tras otro 

Los que no pararon de trabajar fueron los dueños de camiones cisterna que tuvieron su veranito en los últimos días. “No hemos parado desde hace dos días”, le dijo a Carlos Paz Vivo el chofer de uno de las unidades mientras descargaba agua en un comercio de calle Las Heras.

El conductor señaló que trabajaron hasta la madrugada de este viernes y sábado y que hubo momentos de mucha dificultad ya que los tanques de algunos establecimientos están en sitios a los que es difícil llegar con las mangueras que transportan el recurso.

El tanque de agua se cobra en sumas que van desde los 80 mil pesos a los 150 mil o 200 mil según la cantidad que se deposite.

Descontento y críticas

Desde distintos sectores de la política y el comercio hubo serias críticas a la forma en que el municipio abordó la crisis provocada por la fuerte crecida del río San Antonio la semana pasada.

El concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) manifestó su postura crítica por la falta de agua en un 10 de enero. Dirigiéndose al intendente Esteban Avilés en un video que difundió en sus redes sociales, sostuvo: “Sos el único responsable de este problema: 14 años en el gobierno, 10 años que venís cobrando el rubro obras y no tenemos el servicio que necesitamos”.