Este jueves por la mañana, los galpones de la empresa de colectivos urbanos de pasajeros de Carlos Paz amanecieron bloqueados por sus trabajadores, quienes pertenecen al gremio AOITA, Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor.
Durante las primeras horas de esta mañana, se vieron resentidos los servicios urbano e interurbano de la empresa Carcor por asamblea de trabajadores. Ya comenzaron a circular colectivos urbanos en la ciudad.
Después las 8:30 hs partió el primer colectivo y para el mediodía se espera que estén funcionando regularmente. No se descartan nuevas asambleas la próxima semana.
Tras la noticia del bloqueo de galpones esta mañana, el municipio había informado en sus redes sociales que el transporte público en Carlos Paz se encontraba sin servicio por protesta gremial.
“Este jueves 14 de agosto, representantes del gremio AOITA, de manera sorpresiva, se hicieron presentes en la sede de la empresa, evitando la salida de los vehículos”, expresaron en un comunicado.
Y continuaron: “El servicio se encuentra interrumpido y se desconoce el tiempo de esta medida de fuerza”.
Por su parte, Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, expresó a Carlos Paz Vivo!:”Se está realizando una asamblea informativa como así también un relevamiento de todos nuestros compañeros, tanto del servicio urbano como interurbano, debido a denuncias de ellos por el rompimiento sistemático de nuestro convenio colectivo, Ley de contrato de trabajo”.
Luego, destacó: “Lo más grave, es el incumplimiento de las horas de descanso entre jornada y jornada. Hay compañeros que trabajan más de 16 horas, y claramente ponen en riesgo no sólo la seguridad de nuestros compañers, sino también de los usuarios transportados, y los terceros en ruta”.
Mario Gómez, delegado de AOITA para el Valle de Punilla, explicó sobre la medida de fuerza: “La asamblea del gremio comenzó a las 5,40 hs con el primer servicio que se retuvo, en los colectivos urbanos e interurbanos, solo de la empresa Carcor. Los motivos de la asamblea son la falta de pago de las horas extra de los choferes y la extensión de la jornada laboral de los trabajadores, afectando su descanso”.
Las autoridades de la empresa Carcor y AOITA, en representación de los trabajadores, participarán de una audiencia el próximo lunes, en la Secretaría de Transporte de Córdoba para acercar posturas e intentar solucionar el conflicto.







