En el Centro de Convenciones Córdoba, se realizó esta mañana la presentación oficial del vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba de la aerolínea Avianca.

La nueva ruta representa un gran desafío para la provincia, que logra conectarse con otro destino para intercambios turísticos y de negocios.

“Trabajamos de manera sostenida, siguiendo la visión del gobernador Llaryora, para recuperar y fortalecer la conectividad aérea internacional de Córdoba”; dijo Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. 

A su turno, la vicegobernadora Myriam Prunotto, ponderó que este nuevo emprendimiento comercial fortalece el turismo receptivo y es una puerta la mayor intercambio comercial y empresarial. “Cada visitante que llega a Córdoba genera un efecto multiplicador en nuestra economía”.

“Ganamos todos”

Por su parte, Viviana Martin, de Avianca, detalló: “acá ganamos todos, gracias a las autoridades. Traemos más turismo receptivo, que de boca en boca cuenten las maravillas de Córdoba “

El vuelo Bogotá–Córdoba operado por Avianca tendrá tres frecuencias semanales —martes, jueves y sábados— y será realizado con aviones A320, con capacidad para 180 pasajeros. De esta forma, Córdoba se vincula por primera vez en su historia de manera directa con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el más conectado de América Latina.

Esta nueva conexión se enmarca en un contexto de crecimiento sostenido. Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Córdoba registró en abril de 2025 un total de 462 vuelos internacionales mensuales, lo que representa un crecimiento del 73,68 % respecto al mismo mes de 2023.

Entre las nuevas rutas estratégicas recientemente incorporadas se destacan:

  • Córdoba–Asunción (Paraná Air)
  • Córdoba–Punta Cana (Aerolíneas Argentinas)
  • Córdoba–Recife / San Pablo / Río de Janeiro (Gol)
  • Guayaquil–Bogotá–Córdoba (Avianca)
  • Córdoba–Madrid (Air Europa, con aumento de frecuencias)
  • Córdoba–San Pablo (Latam)
  • Córdoba–Río y Córdoba–Florianópolis (Flybondi)