Según los datos recogidos y difundidos por el Gobierno de Córdoba, durante la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero la Provincia recibió durante el verano 5.330.000 de turistas.

El promedio de pernocte fue de 4.72 noches por día por persona y el del gasto, entre $2.400 (diciembre y febrero) y $2.800 (febrero). En total, se calcula que los turistas dejaron en la provincia más de 67 mil millones de pesos.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, el exintendente Esteban Avilés destacó “Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como Semana Santa, el Rally y la Copa América. En la provincia, el resultado de la temporada dejó más de 67 mil millones de pesos que son una cifra importante para la industria”.

Por otro lado, destacó las inversiones hechas por el Gobierno provincial en obras de conectividad, rutas, puentes, parques y la transformación del Aeropuerto de Córdoba en un HUB aéreo.