“Caníbales y reyes” es la banda elegida para este jueves 17 en la cervecería Peñón del Águila, acompañados de la presencia de Franco Dipietro en batería.

La banda se conforma a mediados del año 2010 en la ciudad de Villa Carlos Paz por Ezequiel Monti (Voz), Santiago Abrutzky (Piano), Alan Mathieu (Bajo) y Santiago Vecco (Batería).

Si bien los integrantes ya se conocían y habían estado involucrados en distintos proyectos musicales, juntos quisieron incursionar en los sonidos de la escena del rock de los años ´60, entre estilos y géneros con los que se sentían identificados. Desde las raíces bluseras de músicos como Willie Dixon y John Lee Hooker, passando por distintas influencias que iban desde la música clásica hasta el rock psicodélico.

El grupo de “Caníbales y reyes” permitió crear un sonido único, que sirviera como punto de partida para la cultura musical de las siguientes generaciones, y que reflejara un sentimiento colectivo en búsqueda del cambio y de la libertad de espíritu de cada individuo.

La banda ha buscado siempre la puesta en escena de un repertorio que no solo incorpore los temas más emblemáticos y característicos de ´The Doors´, sino también aquellas piezas musicales que suelen ser más que nada reconocidas por los fanáticos y seguidores de Jim Morrison y Cía.

“El objetivo como banda no se basa en ejecutar los temas de The Doors desde un formato de ´covers´, sino más bien busca siempre agregar la originalidad y la intensidad de cada uno de sus integrantes”, explica Alan Mathieu, integrante de la banda, y agrega: “El propósito es generar un sonido ecléctico que llegue a respetar la estructura de esos temas y por sobre todo el mensaje de aquella banda, pero sin perder la esencia enérgica y original que los caracterizaron, para que así tanto conocedores de The Doors como el público en general que deseen escuchar una banda de rock en vivo puedan quedar conformes con la calidad de la puesta en escena que están presenciando”.

La banda ha participado del “Concurso de Bandas del Día de La Primavera de Villa Carlos Paz” realizado en agosto del año 2011, el cual contó entre sus jurados con la presencia de Brenda Martin (Eruca Sativa) y el “Titi” Rivarola” (Torax). Tras haber ganado el primer puesto en éste concurso, la banda se presentaría el día 21 de Septiembre del mismo año en el Escenario Principal del Festival, siendo ésta su primera fecha oficial con la que habrían compartido escena junto a bandas de alto reconocimiento tales como “No Te Va A Gustar”, “Tan Biónica” y “Los Caligaris”.

A partir del año 2013 se han presentado como tributo a “The Doors” en la mayoría de los lugares del circuito musical de Córdoba Capital y sus alrededores, comenzando por clubes de la escena “under” del rock cordobés, llegando a compartir escenario con artistas de amplia trayectoria como “Willy Crook & The Funky Torinos”, hasta lugares de mayor capacidad y convocatoria.

También han participado de varios eventos a beneficios. Uno de ellos el solar del rock donde se ha compartido escenario con “Attaque77” “Riddim”.