Pasadas las 16, vecinos de Villa Carlos Paz, en consonancia con la movida del 25-M promovida en distintos puntos del país, se congregaron en la costanera de la ciudad, para iniciar la caravana de autos y protestar contra las medidas restrictivas del Gobierno nacional.

Según los manifestantes, -cuya caravana de autos es extensa y masiva y se hace sentir en el centro y en la costanera- el DNU 334/21 de Alberto Fernández, principalmente, limita la posibilidad de trabajo a los rubros considerados como no esenciales y eso es un gran riesgo para la gente que necesita seguir trabajando para sobrevivir.

Las consignas más importantes de la protesta son: “Poder trabajar sin restricciones”, “Acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus”, “No interrumpir las clases presenciales”, entre otras.

Algunos de los mensajes en carteles que se pudieron leer desde los autos que participaron de la caravana en Carlos Paz, son: “La escuela es esencial para mí!!! Necesito sociabilizar e inmunizarme; “Soy esquizofrénico y en mi mundo no comprendo el ‘quedate en casa’; “Necesito vacunas, no encierro”; “Libertad al pueblo!! Corruptos presos; Justicia independiente”, “Que se vayan todos”.

Carlos Paz Vivo! conversó con algunos de vecinos que protestaron desde sus vehículos. Una mujer, expresó: “Necesitamos generar ingresos, acá estamos todos apoyándonos mutuamente, cumpliendo los protocolos pero manifestando lo que nos pasa. Cada uno está con su vehículo, en su burbuja”.

Otro de los manifestantes, dijo exaltado: “Queremos laburar, no podemos estar encerrados. Queremos que todos los comercios puedan trabajar y todos podamos estar tranquilos”.

Un hombre destacó que “el Estado está para cuidar a los ciudadanos y garantizar la salud, y no para prohibir”.

Cabe destacar que la caravana no fue escoltada ni por la Policía local, ni por Seguridad Urbana.

La marcha del 24M terminó en un acto en el Playón Municipal

La marcha del 24M terminó en un acto en el Playón Municipal