Este martes 25, Villa Carlos Paz replicará una marcha que se convoca a nivel nacional y que tiene como objetivo manifestarse en contra del confinamiento estricto que limita la posibilidad de trabajo a los rubros considerados como no esenciales.

Bajo la consigna “Todos a la calle, repudio a las restricciones”, circula por las redes sociales un flyer que invita a todos aquellos a una caravana que partirá a las 16 horas desde la Costanera y Nahuel Huapi.

“La marcha es para pedir a nuestros gobernantes que nos dejen trabajar, porque es el único país en el que querés trabajar y no te dejan; te ponen multas y te impiden la circulación. No le pedimos nada a nadie, porque tampoco nos dan nada; entonces déjennos trabajar”, manifestó Silvia Metrebian, comerciante que participará de la convocatoria.

Sostuvo que “la situación no da para más, no podemos seguir con nuestros comercios cerrados porque la plata no llueve del cielo y tenemos que seguir pagando impuestos porque nadie nos condona nada. Hemos cuidado a nuestros clientes durante todo el año; entonces pedimos por favor que nos dejen trabajar”.

Y cuestionó: “¿Quién decide quién es esencial? si para todos, nuestros trabajos son esenciales porque los necesitamos para poder vivir”.

Por otro lado, Julio Weizetfel es maestro panadero y también explica si situación: “Tengo 54 años y lamentablemente no tengo un trabajo estable. Hace un par de años aprendí el trabajo de Maestro Panadero, trabajé en una panadería; pero desde que me quedé sin trabajo hago venta a domicilio y en comercios. Entonces, con estas medidas ´me cortan las piernas´ porque me quedo sin la posibilidad de trabajar, y se vive el día a día”.

Y agregó: “No estoy en contra del Gobierno, sino en contra de las medidas. Nunca se nos tuvo en cuenta, no se nos consulta y nosotros necesitamos trabajar para poder vivir. El Gobierno nacional está haciendo mal las cosas y desde la Provincia acatan para que no le corten los fondos, pero en el medio estamos nosotros”.

Levante de persianas

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, hay comerciantes que están evaluando abrir sus puertas el próximo miércoles, cumpliendo con los protocolos, tal como estaba dispuesto hasta el pasado viernes.

Bajo el argumento de que es “insostenible” seguir con sus puertas cerradas, es que analizan abrir pese a las restricciones vigentes. Además, denuncian que los controles son inequitativos al considerar que fuera del casco céntrico “muchos negocios permanecen abiertos y nadie los inspecciona”.

Operativo policial

Fuentes allegadas a la Unidad Regional Departamental Punilla, señalaron que se intensificarán los controles este martes con el propósito de que se cumplan las medidas sanitarias, ya que las disposiciones vigentes prohíben la circulación hasta el próximo 30 de mayo.