La decisión del Concejo de Representantes de avalar el proyecto del Ejecutivo para que el 25 de Junio haya una boleta exclusiva para la elección municipal está en estudio de la Junta Electoral Municipal.

El organismo instrumentará la medida determinada por el Concejo y se especula con que la medida tendrá algún tipo de apelación de otras fuerzas políticas por lo que es probable que el tema sea dirimido por la Justicia Electoral Provincial.

Si se avala la ordenanza, el día de la elección los votantes se encontrarán en el cuarto oscuro con dos Boletas Únicas de Sufragio: una con los candidatos a intendente, concejales y tribunos de cuentas de Carlos Paz y otra con los candidatos a Gobernador, vice, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Incluso, hay rumores de que se intentará disponer de dos urnas por mesa: una para la elección provincial y otra para la local; algo nunca visto en la historia electoral de Carlos Paz.

Confirmado: Córdoba votará Gobernador el mismo día en que Carlos Paz elegirá intendente

Determinación

El oficialismo local de Carlos Paz Unido motorizó la ordenanza planteando que la Carta Orgánica busca la autonomía municipal y por esa razón determinó que exista una fecha que se despegara de los demás comicios nacionales y provinciales.

Habrá que ver qué se plantea desde el Panal teniendo en cuenta la alianza que mantiene Carlos Paz Unido con Hacemos por Córdoba a nivel provincial.

Hasta ahora no hay información que señale que alguna de las fuerzas de la oposición de Carlos Paz apelarán la medida dispuesta por ordenanza ante la Justicia Electoral.

Foto: La Boleta Única de Carlos Paz de 2019.