El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti recorrieron este miércoles por la mañana obras de infraestructura que se llevan a cabo en el este cordobés con fondos aportados por las administraciones nacional y provincial.

En primer término, Macri y Schiaretti sobrevolaron la ruta nacional 19, donde se trabaja en el ensanchamiento de la traza y la construcción de nuevos carriles.

Luego, visitaron las obras de ampliación y mejora del sistema de desagüe cloacal de la ciudad de San Francisco, una iniciativa que beneficiará a unos 58 mil habitantes.

El proyecto, que supone una inversión que supera los 431 millones de pesos, contempla la construcción del colector sur, una cloaca máxima y la reparación y ampliación de la planta depuradora actual.

La recorrida

“San Francisco es un polo industrial metalmecánico importante de nuestra Córdoba, y es una ciudad que está progresando y mucho con la radicación de industrias, con la mejora del agro, con la llegada de las inversiones en infraestructura”, dijo Schiaretti, que acotó: “Pero tiene dificultades con los líquidos cloacales y los desagües, por eso quiero agradecerle al Presidente la decisión de financiar el 67 por ciento de esta obra de cloacas, que le va a dar una solución definitiva al problema de los líquidos cloacales y que está prevista para el doble de la población actual”.

Por su parte, el presidente Macri remarcó que esta era una infraestructura “esperada desde hace 70 años. Con esta obra, que estamos haciendo en conjunto con la Provincia y que se va a terminar a mediados de 2019, vamos a tener más capacidad de saneamiento, tratamiento y transporte de líquidos cloacales”.

“Y eso –continuó- va a dar tranquilidad. Los chicos van a poder jugar en la calle sin miedo a infecciones, que generalmente traen este tipo de problemas. Esto les va a traer calidad de vida a los habitantes de San Francisco que queremos, necesitamos que crezca y que impulse porque, claramente, Córdoba es el gran motor de la Argentina y San Francisco es una parte importantísima de ese gran motor”.