Este martes cumple 45 años la Mutual de Taxi de Villa Carlos Paz, y festeja este nuevo aniversario con la adquisición de una nueva ambulancia, que será puesta al servicio de todos los afiliados y comunidad en general de nuestra ciudad. En la actualidad, la institución cuenta con cinco mil socios, y un gran equipo de profesionales que trabajan en el servicio de emergencias, las tres farmacias y el centro de atención médico.

Al respecto, el presidente de la Mutual Rolando Rodríguez, manifestó: “Hoy con mucho orgullo estamos presentando una renovación total de la flota de ambulancias, con una unidad 0KM totalmente equipada; y a su vez hemos restaurado los otros dos móviles, lo que implicó una inversión de 1 millón 800 mil pesos en total, que para esta institución es muchísimo dinero. Quiero destacar que una de esas unidades tiene un perfil pediátrico, con la incorporación de algunos elementos especiales para neonatología. Esto lo detectamos por la demanda alta que tenemos en la ciudad, ya que el único móvil neonatológico está en el ámbito público”.

En tanto, Raúl Gutiérrez, director médico del Servicio de Emergencias, señaló: “Realizamos una renovación sustancial en el Servicio de Emergencias. La nueva ambulancia cuenta con equipamiento de moderna y alta calidad, en la cual llevamos a cabo una tarea de sostenimiento de las consultas, emergencias y urgencias en forma sistemática y dando respuestas absolutas a los pacientes, junto a las otras unidades. Esto es, porque en definitiva el objetivo de un servicio de emergencias es tener tiempos cada vez más acotados en respuesta a afiliados y no afiliados, porque muchas veces nos llaman también personas que no son adherentes a la Mutual”.

Interior de la nueva unidad 0KM.

Farmacias

Actualmente la institución cuenta con tres farmacias propias, ubicadas en Juan B. Justo 364 (casa central), avenida Uruguay 890, y avenida Los Sauces al 400. En cada una de los locales, “se trabaja con la mayoría de las obras sociales y sindicatos. Además, en calle Uruguay se incorporó la atención de recetas homeopáticas y magistrales. Las personas que necesiten de este tipo de medicamentos pueden llevar las recetas para que las farmacéuticas preparen el medicamento. Y lo que es muy importante, en casa central se reciben las recetas de Pami para pacientes oncológicos”, sostuvo la responsable de las farmacias.

Historia

Finalmente, sobre los orígenes de la Mutual, el presidente expresó: “Un 12 de diciembre de 1972 se creó la Mutual por un grupo de taxistas visionarios que vieron la necesidad, y empezaron con una caja de créditos para luego direccionarse hacia el área de salud. Se fue construyendo con muchísimo sacrificio y forjando y consolidando gracias a la confianza de la gente. Por eso, hoy es un día importante para la institución porque estamos cumpliendo 45 años de vida”.

Responsables de la Mutual de Taxi.