Luego de varios años de que haya sido adjudicado el Lote “H” ubicado en el ingreso a barrio 400 Viviendas, y que pese a dicho acto el municipio aún no ha entregado la posesión de los terrenos, los beneficiarios visibilizaron su malestar y decidieron manifestarlo a través de una pancarta que colgaron en las instalaciones del palacio 16 de Julio.

Al respecto, una de las adjudicadas y miembro de la Asociación Hogar Clase Media, Yudith Lupiañez, manfiestó: “Colocamos una bandera con un grafitti para que recuerden que tenemos un problema con el lote H, que todavía no hacen las entregas. Seguimos en esta lucha reclamando lo que nos corresponde. Cuando nos acercamos a dejar la pancarta, salió la concejal Alejandra Roldán pero no hizo ningún comentario. Pasó lo de siempre, nadie dice nada; nadie se comunica con nosotros”.

Sobre las usurpaciones que ya se empezaron a dar en sus terrenos, sostuvo que ya no temen, porque es una situación que se da de manera frecuente. “Creemos que ya hay más de 30 familias instaladas alrededor y hasta en nuestro lote. Hace tiempo atrás denunciamos que había una carpita que se había instalado, y hoy ya es una casa construida de ladrillo y con todo puesto. Parece que para el municipio no es un problema; pero para nosotros ya es historia porque la gente está allí”.

Fondos públicos

En esta oportunidad, los demandantes exigen información sobre “qué se hizo con los 27 millones de pesos que en marzo de este año el ministro de Gobierno provincial Carlos Massei entregó de manera simbólica en un encuentro donde aprovechó para entregar posesiones. Queremos saber por qué ese dinero no se ve reflejado en el lote H”.

Y concluyó: “No sabemos nada. Lo concreto es que no podemos acceder a nuestros terrenos ni planificar nada, por lo tanto queremos saber que ellos nos en qué situación se encuentra todo”.

pancarta colocada en el Palacio Municipal.