Termina el penúltimo fin de semana largo del 2017 con un balance ocupacional más que positivo. Así lo valoraron desde la Secretaría de Turismo Municipal; visión que fue compartida por la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA).

El nivel ocupacional alcanzó el 80 por ciento, entre turistas que llegaron sólo para descansar el fin de semana, y los contingentes de turismo estudiantil, que está el el vértice más alto de la temporada.

Al respecto, el secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, manifestó: “Ya veníamos con fines de semanas con muy buenos resultados, y este en particular superó las expectativas. Hubo en promedio un 70 por ciento de ocupación. Mucha afluencia de gente no sólo de la capital e interior provincial, sino también de otras provincias que siempre nos elijen, como Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Chaco y demás. Además hubo muchos turistas que vinieron por los eventos particulares que se generaron desde el municipio y empresas privadas. Por eso creo que fue un fin de semana excelente, y con muchas expectativas para lo que será la temporada de verano”.

Hoteles

Desde la ASHOGA, su presidente Rodrigo Serna coincidió con los números oficiales. Es más, sostuvo que alcanzó el “80 por ciento y un poquito más; en el que el turismo estudiantil debe haber aportado la mitad de esa cantidad”.

Y agregó: “Lo que sí es que las reservas fueron muy diferentes respecto de otros fines de semanas. Hubo mucha gente que llegó sólo por un día; y como sucede habitualmente, las categorías de hoteles se completan desde las más altas a las más bajas; en ese orden”.

Finalmente, adelantó sus expectativas para lo que será el último fin de semana largo del 2017, el próximo 8 de diciembre: “Va a ser bueno porque vamos a tener a los estudiantiles en temporada alta, y aquellos hoteles que no reciban estos contingentes podrán trabajar con los visitantes comunes”.