Imagen ilustrativa.

Por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante este viernes y el próximo lunes 20, día feriado en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, habrá restricciones para la circulación de determinados vehículos. La medida afecta a las rutas provinciales y nacionales que atraviesan a la provincia de Córdoba.

Específicamente, no podrán circular vehículos de automotor de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos. Quienes sí podrán circular con normalidad, es el transporte de leche cruda y sus derivados, animales vivos y productos frutihortícolas en tránsito. Asimismo los transportes de emergencia, medios de prensa; transportes de medicina; de combustible y GNC; y también de gas medicinal y de residuos sólidos urbanos.

En ambas jornadas los impedimentos serán a partir de las 20 y hasta la medianoche de cada día.

El objetivo de tales restricciones es brindar mayor seguridad y flujo vehicular; habida cuenta que al coincidir con un fin de semana largo, muchos turistas de diversos puntos del país e interior provincial, viajan hacia los destinos turísticos de Córdoba.