Luego de permanecer 75 días encarcelada en la penitenciaría de Bouwer, durante el mediodía de este miércoles la carlospacense Fernanda Moyano consiguió acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

La orden fue librada por el juez de Control Daniel Strasorier, luego de que la defensora  Nadia Podsiadlo, solicitara en reiteradas oportunidades dicho beneficio, a raíz de que Moyano tiene un hijo menor de edad con discapacidad visual.

Fue sobre el mediodía de este miércoles que el camión del Servicio de Penintenciaría de Córdoba llegó al edificio donde se ubica la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico; y luego de varios minutos, efectivos de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) se ocuparon de traslado de Moyano a su domicilio particular ubicado sobre calle Alem.

En ese trayecto, la mujer sólo pudo decir: “Estoy contenta porque voy a poder estar con mi hijo”; a la vez que acentuó su posición en relación al uso del cannabis medicinal: “El cannabis es salud, espero que se legalice rápido”.

Causa

Podsiadlo informó que si bien el beneficio otorgado a Moyano es un logro, destacó que aún hay otras siete personas detenidas a las que le negaron la libertad. Y detalló: “Ahora la causa pasa a la Cámara de Acusación, que es donde se está resolviendo el planteo que hizo el juez Strasorier para cambiar la competencia al ámbito federal”.

Finalmente, sobre el estado de Moyano reveló: “Fernanda estaba haciendo una huelga de hambre porque el Juez no se estaba expidiendo ni a favor ni en contra de la prisión domiciliaria”.