En el marco del Día del Empleado Municipal que se celebró este miércoles, el intendente Esteban Avilés realizó una serie de anuncios, referidos principalmente a aumentos salariales y mejoras en condiciones laborales del personal que integral el plantel municipal.

El anuncio deviene en un acuerdo firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que preside José Altamirano; quien detalló: “A la reunión la habíamos solicitado meses atrás, a los fines de buscar una recomposición salarial que era el eje número uno para terminar el segundo semestre del año teniendo en cuenta la situación económica-financiera del país. De esta manera, al 21.26 por ciento que se obtuvo anteriormente, se le va a sumar un 5 por ciento más al básico, con un acumulado de un 27.33 por ciento anual”.

A partir del 1 de diciembre, el sueldo de bolsillo de la categoría 1 ascenderá a 10200 pesos, y a 22 mil la categoría 24.

Salud en conflicto

En relación a la demanda que realizan los médicos de guardia del Hospital Sayago sostuvo que no se trató, argumentando que al gremio no llegó ningún reclamo.

No obstante, aclaró que trataron otros temas que ya venían conversando junto al Ejecutivo, llegando al acuerdo de que “a partir del 1 de enero de 2018 los médicos especialistas comenzarán a cobrar un adicional, justamente por el título de especialidad. Falta pulir todavía el porcentaje que se le va a aplicar”.

Otros puntos

Entre los puntos más importantes, acordaron tratar la recategorización de los empleados municipales durante el primer semestre del 2018 con la misma modalidad utilizada en el 2014.

“Esto también va de la mano con la apertura a concurso para ocupar los cargos jerárquicos, que es de la categoría 19 a 24. Será trabajado a partir del segundo semestre del año entrante con la Comisión de Asuntos Laborales y una Comisión Tripartita, compuesta por el Ejecutivo municipal, el Sindicato y el Concejo de Representantes, que le dará una mayor transparencia y formalidad. Además, alrededor de 70 compañeros estarían en condiciones de pasar a planta permanente a partir del 1 de enero del 2019”, concluyó.