El pasado fin de semana el predio de La Rural de Buenos Aires fue sede de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. La AGUIP (Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz) participó de dicho evento, en el cual mantuvo importantes reuniones con profesionales de otras provincias y países, y firmó importantes convenios.

“Junto a profesionales de Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Buenos Aires, Río Negro y Misiones, firmamos el Acta de Principios de la Mesa Federal de Instituciones de Profesionales de Turismo de la República Argentina. Es un acta que reafirma la decisión de trabajar en conjunto, en pos de la profesionalización dentro del marco de la concordia y el respeto, y con el objetivo de jerarquizar y defender a los profesionales, y buscar la sanción de leyes provinciales que creen los Colegios de Profesionales de Turismo en los 24 distritos de todo el país”, manifestó la presidenta de la AGUIP, Elizabeth Bocca.

Asimismo, señaló que establecieron vínculos de hermandad con la provincia de San Juan, a través de una reunión con el secretario de Cultura y Turismo de la provincia, Luis Meglioli, donde firmaron convenios de reciprocidad entre ambas instituciones.

Lazos fronterizos

“También nos reunimos con Bettina Moreira, de la Corporación Rochense de Turismo Uruguay, y con Alejandra Larrosa de la Dirección de Turismo del Gobierno de Rocha. Ante ellas, ofrecimos los medios para realizar un trabajo de planificación y protección medioambiental y de impacto social, ya que el Departamento Rocha es incipiente en la actividad turística; y a cambio traerían a turistas uruguayos a nuestra provincia. Esto nos permitió abrirnos a nuestras provincias y países vecinos”, concluyó. Del encuentro, también participó

Autoridades de la AGUIP reunidos en mesa de trabajo con demás profesionales.
Miembros de la conformada Organización de Gestión de Destino Rocha.