En distintos pasos, durante toda la mañana, el municipio accedió a los puntos claves del servicio de agua potable en el ejido de Carlos Paz, como son las plantas de bombeo.

Al llegar a la Planta de Cuesta Blanca, los abogados de la Cooperativa Integral plantearon que al estar en otra localidad y como la entidad presta el servicio en otros pueblos de la región, la toma de la planta es “inconstitucional”.

Luego de ese intercambio y de las reservas legales que hicieron los abogados de la Coopi, sus directivos entregaron las llaves de la Planta Potabilizadora.

Al lugar llegó el asesor letrado del municipio, Darío Pérez, junto a una comitiva municipal que fue recibida por el gerente de la Coopi, Rodolfo Frizza y los abogados de la entidad.

En el video que muestra Carlos Paz Vivo en esta nota se muestran los planteos de cada parte. El abogado Claudio Orozs, representante de la Coopi, aseveró que el municipio solo puede proceder sobre los bienes del ejido municipal de Villa Carlos Paz “por lo cual este procedimiento, además de ilegal, es ilícito penalmente hablando, incluida la orden de allanamiento que con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público ha dictado un tal Mazzuchi”.

Fue tras ese planteo que se oficializó el traspaso.

Qué dijo García Setti

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, le dijo al noticiero VCP Hoy que se encontraron con las plantas desmanteladas de instrumentales. “Nos entregaron la planta desmantelada de elementos instrumentales, los reactivos de laboratorio que son absolutamente necesarios par mantener la calidad del agua potable”, remarcó y agregó: “Fueron retirados y en el acta solicitamos que devuelvan todos esos elementos. Se comprometieron a devolver esos elementos indispensables para mantener la calidad del agua”.

García Setti apuntó que los laboratorios de las plantas de calle Asunción y de Cuesta Blanca “están desmantelados los dos laboratorios”.

“Lo que me preocupa es mantener la calidad del agua y si no nos traen el material buscaremos otras alternativas porque es indispensable mantener el agua que ingresa y egresa”.