La movilización fue caótica y tuvo su epicentro en el Obelisco. Las hijas del “10”, Dalma y Gianinna, y su madre, Claudia Villafañe, estuvieron presentes, pero luego se retiraron. También participó Verónica Ojeda.

La marcha tuvo una rápida convocatoria a través de las redes sociales, tras lo cual consiguió una difusión masiva.

“La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables”, señalaban los carteles con los cuales se promocionó la movilización, que se lleva a cabo tras conocerse los audios reveladores sobre el entorno de Diego y el trato que recibió en los días previos a su deceso.

Las dos hijas mayores de Maradona habían solicitado que la movilización se realizara en paz y que todos los que concurrieran lo hicieran con barbijo para evitar la propagación del coronavirus. De todos modos, la marcha por momentos se tornó muy desordenada.

La causa

Diego Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

A pedido de la Justicia, el lunes 8 de marzo se reunió una junta médica de 20 especialistas en la Dirección de Policía Científica para analizar la muerte del ídolo. Sus resultados serán claves para definir los pedidos de indagatoria e imputaciones de los especialistas que lo trataron.

Fuentes: Infobae, Cadena 3.