El gobernador Juan Schiaretti presidió este miércoles una nueva entrega de créditos del programa Banco de la Gente, destinado a cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero formal.

Son préstamos de una partida de 100 mil que ofrece el Gobierno de Córdoba para cubrir necesidades personales o de un grupo familiar.

En esta ocasión, el gobernador entregó otros 500 nuevos préstamos, de 40.000 pesos cada uno, sin interés y de libre disponibilidad, en un acto desarrollado en el Centro Cívico del Bicentenario.

“Ante una situación difícil como la actual, ante esta realidad que golpea a las familias cordobesas, el Estado no puede estar ausente. Tiene que estar dándoles una mano solidaria”, expresó el gobernador en su mensaje.

Los beneficiarios cuentan con tres meses de gracia y podrán devolverlo en 20 cuotas, que se actualizarán cada seis meses con el 50 por ciento del índice de variación salarial.

La inversión provincial en esta ocasión ascendió a 20 millones de pesos.

“Ustedes confiaron en el Gobierno, hoy reciben el certificado y el viernes está acreditado el monto en la sucursal del Banco de Córdoba”, dijo Schiaretti a los beneficiarios de los préstamos.

“Y yo me alegro que ya con la entrega que hoy hacemos hayamos superado los 10 mil créditos entregados”, concluyó.

Estuvieron también presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y sus pares de Coordinación, Silvina Rivero; y de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Características de los créditos

  • Destino libre.
  • Monto: 40 mil pesos.
  • Plazo de devolución: 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
  • Periodo de gracia: 3 meses.
  • Modalidad: préstamo individual con garantía propia o de terceros.