Villa del Río celebra a su patrona, la Beata Tránsito Cabanillas

, La Ciudad

Durante los días 18 y 19 de febrero se llevará a cabo la 3a Fiesta Patronal de Villa del Río “Madre Tránsito Cabanillas”.

El evento es organizado por el Centro Vecinal con el apoyo de distintas instituciones y durante ambos días tendrá diversas celebraciones religiosas, procesión gaucha y espectáculos desde las 18 hs.

La Madre Tránsito Cabanillas fue reconocida por la Iglesia Católica como la primera Beata Argentina, es nacida en 1821 en la antigua estancia Santa Leocadia, hoy Villa Carlos Paz, y bautizada en la capilla San Roque cubierta por las aguas con la ejecución del Dique del mismo nombre. Se trata de la primera religiosa que alcanza el reconocimiento de la beatificación tras haber nacido y desempeñado su tarea en suelo argentino hasta su fallecimiento. Tránsito Cabanilla fue declarada Beata en el año 2002 por el Papa Juan Pablo II tras haberse demostrado su intercesión milagrosa para la sanación de un sacerdote salteño que le era muy devoto.

El barrio Villa del Río de Villa Carlos Paz reconoce a la Beata Tránsito Cabanillas como su patrona y desarrolla esta gran fiesta en su honor. El encuentro será en la Plaza Héroe Crucero General Belgrano y ya están confirmados una gran grilla de espectáculos musicales.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo