Vecinos marcharon reclamando por el “colapso ambiental”

, La Ciudad

Este jueves por la tarde, un centenar de vecinos de Carlos Paz marcharon pacíficamente desde el Puente Zilli hasta el Concejo de Representantes, reclamando por la contaminación de la cuenca del lago San Roque.

Los vecinos se reunieron pasadas las 17 en el Puente Zilli (conocido también como Puente Mansilla) y marcharon por calle 9 de Julio, atravesaron el Puente Central Carena y se dirigieron por el centro hasta la Terminal de Ómnibus, sede del Concejo de Representantes.

La manifestación incluyó la firma de un documento elaborado por representantes del Centro Vecinal Los Manantiales y Vecinos Autoconvocados, en el cual expresan la “profunda preocupación y evidente malestar” respecto a lo que consideran un “verdadero colapso ambiental”. El documento que firmaron todos los presentes, está dirigido al intendente Esteban Avilés, funcionarios municipales y concejales.

En el escrito enumeran diversos factores que interactuaron para tener como consecuencia la situación actual de la cuenca, entre los cuales destaca “sucesivos gobiernos provinciales y municipales que durante décadas se han caracterizado por una evidente morosidad, desidia e imprevisión respecto a la cuestión ambiental de la cuenca del Lago San Roque”.

La marcha tuvo como fin solicitar a las autoridades “políticas públicas activas, tanto municipales, como articuladas entre Municipio-Provincia-Nación, que impliquen una solución permanente y de fondo a la problemática”.

Los vecinos firmaron el siguiente documento:

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo