Desde hace ya varios años, los vecinos de barrio Altos del Valle (ex 400 Viviendas) vienen denunciando la presencia de mini basurales a cielo abierto que se encuentran sobre la calle principal del entramado y a pocos metros de las casas.

Pero este viernes, el presidente vecinal Leonardo Triverio presentó un nuevo reclamo a la Coordinación de Políticas Vecinales para solicitar una mayor intervención y cuidado por parte de la Municipalidad.

“Hace dos años venimos gestionando esta problemática y no nos han dado una solución definitiva. En su momento, nos dijeron que no se daba la limpieza en el sector porque no estaba dentro de la jurisdicción de Carlos Paz. Pero ahora que se amplió el ejido, podemos decir que estamos dentro y yo creo que el Área de Desarrollo Urbano Ambiental debe tomar cartas en el asunto”, expresó el vecinalista.

Y consideró: “Hay que limpiar e instalar cartelería. Nosotros estamos comprometidos en el barrio en concientizar a los vecinos, porque sabiendo que tenemos un Centro Ambiental activo y funcionando plenamente creo que es un despropósito arrojar y ensuciar otra parte de la ciudad”.

Triverio precisó que los focos utilizados para desechar basura comienzan a apenas 30 metros del caserío y que a lo largo del tiempo se fueron multiplicando.

“El sector que se ha generado es al final de barrio, cada vez lo tenemos más cerca. El primer foco de basura lo tenemos a 30 metros y de allí se extiende por 1 kilómetro y medio con residuos plásticos, heladeras, televisores viejos, lavarropas, residuos de la fábrica de ojotas. Todos contaminan y corremos grandes riesgos por las infecciones y debido a la aparición de roedores, insectos y animales ponzoñosos”, concluyó.