Transporte urbano: Quejas por la frecuencia del B9

Vecinos del área que recorre la línea B9 de Transporte de la Villa enviaron sus quejas sobre el servicio a nuestra redacción.

Una usuaria habitual del transporte urbano en este recorrido, que vive en la calle Lima, afirmó que esperó más de 50 minutos el colectivo y que éste se rompió a las pocas cuadras. “Mi hija no pudo ir al Jardín porque no teníamos para el taxi”, dijo.

La vecina se quejó por el servicio que presta la empresa en esa zona de la ciudad. La línea B9 une Carlos Paz Sierras con el Centro luego de un largo recorrido por la calle Roma y luego llega hasta el Hospital Sayago, donde comienza el camino inverso.

“Estamos aislados: para ir al Hospital paseamos una hora por Colinas o nos tenemos que ir al Centro Viejo para tomar alguno que vaya para allá”, indicó.

En Facebook, existe una página en la que los vecinos expresan su descontento con el servicio de transporte urbano en momentos en que se discute un incremento tarifario. Bajo el nombre Queremos un transporte público de calidad en Carlos Paz,  se manifiestan los principales problemas según la óptica de quienes opinan.

La semana pasada se realizó una audiencia pública donde hubo fuertes planteos sobre el tema.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo