Sofía González: “De a poco vamos sumando experiencia, Las Pumas están para mucho más”

Sofía Mariel González formó parte del equipo argentina que disputó el Sudamericano de Rugby en Villa Carlos Paz. La jugadora, que en tres días cumplirá los 22 años, es una de las exponentes máximas de “Las Pumas”, el equipo de Seven argentino. Fue una de las goleadoras del equipo y uno de los puntos fuertes del torneo.

sofia-gonzalez-uar-1

La gran final de la Copa de Oro la disputaron entre la experimentada Brasil y Argentina. Y a pesar de haber caído, el equipo argentino logró su cumplido clasificar al circuito de Las Vegas y Hong Kong.

Se cumplió el objetivo…

Objetivo cumplido. Las Vegas y Hong Kong, allá vamos…

¿Cuál es el balance del Sudaméricano? 

El balance es súper positivo. Fuimos de menor a mayor, sabíamos que la final era difícil porque Brasil viene con un poco más de rodaje. Hay que seguir superándonos.

¿Cómo se sintió el equipo en la final?

Lo note bien. Brasil es un equipo muy complicado, no es cualquier equipo, le ganaron a España y Australia que son potencias mundiales. Hay cosas para corregir pero siempre se aprende algo.

¿En lo personal como lo viviste a este torneo?

Me sentí mucho mejor físicamente que otras competencias. Mejorando de a poco. Esto es algo que se realiza con todo el equipo de trabajo que nos ayuda constantemente, nuestro entrenador Daniel Vilén y todo sus colaboradores.

De a poco vamos sumando experiencia, Las Pumas están para mucho más.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo