Sigue la toma de colegios en Córdoba

, Provincia

Alumnos de 15 colegios de la ciudad de Córdoba continuaban hoy con la toma de los establecimientos educativos, en demanda de mejoras edilicias, en una jornada donde hay asueto por el día de San Jerónimo, patrono de la capital provincial.

Las tomas se registraban en el colegio Jerónimo Luis de Cabrera, en el Alejandro Carbó y en el Ipem 270 Manuel Belgrano, ex Liceo de Señoritas. Además, se agregaron los estudiantes de la Facultad de Filosofía.

Los jóvenes, que además con las tomas expresan su rechazo a la proyectada Ley Provincial de Educación que se comienza a debatir la semana próxima, anticiparon que mañana la medida se extenderá a todos los establecimientos educativos.

Las ocupaciones se mantienen después de que ayer, los jóvenes no obtuvieran respuestas satisfactorias en una reunión mantenida con autoridades de la Dirección de Enseñanza Media, Especial y Superior de la Provincia (Demes).

Voceros estudiantiles dijeron que las tomas continuarán por lo menos hasta mañana a las 16.30, cuando se concrete una nueva reunión con representantes de la Demes.

La protesta fue descalificada por el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien aseguró que “estamos hablando con la comunidad educativa, y con algunos de ellos hasta firmamos actas explicando que estamos realizando las obras.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo