Este próximo sábado 13 se llevará a cabo la primera Competencia Nacional de Malambo Femenino, en el Complejo Malambo (Arturo Illia 626), a partir de las 12 hasta las 00.

El evento contará con la presencia de participantes de todo el país, quienes competirán por la Copa de Campeona del Córdoba Cultura, y además llevara la medalla de campeona, el trofeo de primer premio, $2000 y calzados o botas de una importante marca.

“Nosotros como profesores y directores de la compañía cordobesa de danza folclórica y de malambo, y estando hace muchos años en este ámbito de la danza, y también como jurado durante mucho tiempo en festivales de todo el país, hemos visto como se ha empezado a desarrollar el malambo femenino, que es una creación nueva de estos últimos diez años, y nos dio la inquietud de poder darle a las chicas que están practicando, el Campeonato de Malambo con el título de ser Campeona de Argentina del Malambo”, explica, José Luis Báez, organizador.

Si bien la competencia es del malambo femenino, también se llevará a cabo, pero sin premiación, el malambo masculino y danzas que refieran al ámbito folclórico.

“Cada vez se está incorporando mayor cantidad de chicas al malambo y de todas las categorías. Inclusive hay muchas mujeres de categoría adulta”, dijo el organizador.

Las categorías femeninas a competir serán de forma individual, dúo y conjunto, en divisiones de menor, juvenil y mayor. También se dividirán los rubros solistas de malambo y conjunto de malambo.

“La idea es fomentar la danza folclórica más allá de que el premio principal sea el de la campeona argentina del malambo”, concluyó.

Entrada genera: $150

FM Azul