Se presentó la Liga Mundial FIVB en Córdoba

Se realizó el lanzamiento de la fecha de la Liga Mundial FIVB, que se disputará en nuestra ciudad, del 16 al 18 de junio.

A un mes de la realización del 3° weekend de la Liga Mundial FIVB en Córdoba, donde participará la Selección Argentina de Vóley, se presentó el evento más importante del calendario, antes de la clasificación al Mundial 2018.

En el auditorio de La Voz del interior, se puso en marcha el fin de semana a puro vóley que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de junio, en el Superdomo Orfeo, con la selección de Julio Velasco como protagonista y la visita de Serbia, último campeón del torneo, Brasil, actual campeón olímpico y la siempre exigente Bulgaria.

Estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, del Presidente de la FeVA y de la Confederación de Deportes de la Argentina Juan Antonio Gutiérrez, del Presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol Eduardo Fernández y el opuesto dos veces mundialista y olímpico en Atenas 2004 Santiago Darraidou.

Destacando la importancia del gran evento que se viene, Medardo Ligorria, manifestó: “Habrá una serie de actividades conjuntas que le darán una gran jerarquía a la presencia de la selección. Creo que estamos ante la posibilidad de asistir a una cita de gran nivel mundial por lo calificado de los participantes”.

Posteriormente, Juan Antonio Gutiérrez señaló: “Estamos muy contentos de estar en Córdoba, sabemos cómo se trabaja aquí para el deporte. Esta provincia reúne todas las características para que volvamos con la Liga Mundial. Hay un trabajo integral muy importante que está haciendo la Federación Cordobesa”.

En relación a los beneficios que puede traer la fecha de la Liga Mundial a la actividad en la Provincia, Eduardo Fernández agregó: “Queremos que sea un puntal para el vóley cordobés, para que todos puedan ser parte de la fiesta. Por eso haremos un evento integral de máximo nivel”.

Por su parte, Santiago Darraidou habló del nivel que tendrá el weekend: “Los tres equipos que vamos a enfrentar en Córdoba van a ser muy exigentes.Será un gran espectáculo deportivo y los esperamos en el Orfeo para que vengan a alentar a Argentina. Nos encanta jugar en esta provincia, volver aquí”.