Schiaretti anunció obras por 200 millones en Villa María

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes dos obras en la ciudad de Villa María que significarán una inversión de 99 millones de pesos que saldrán del presupuesto de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.

Así, se construirá un puente sobre el río Ctalamochita que posibilitará conectar a dicha ciudad con Villa Nueva. Para ello, se prevé un puente de tres tramos: dos laterales de 18 metros de longitud y un tramo central de 23, constituyendo un largo total, con los tramos de aproximación, de unos 60 metros.

“Siempre es bueno poder construir puentes, porque significa, además de la comodidad, el símbolo de la unión de los pueblos. Me alegro que podamos estar llamando a licitación”, señaló el Gobernador durante el acto.

Acompañarán la obra, que implicará una inversión total de 32 millones de pesos, ocho arcos metálicos ornamentales, la instalación de luminarias led en los arcos ornamentales y la construcción de veredas peatonales y barandas metálicas.

En tanto, Schiaretti también anunció la prolongación del boulevard España en la ciudad de Villa María, lo que implicará la pavimentación y ejecución de cordón cuneta e isla central que conformará el boulevard en un tramo de 1.750 metros con anchos variables por mano de entre 9 y 12 metros. A su vez, los tramos de detención de colectivos tendrán una tercera calzada con dos sendos carriles de 4 metros.

Esta acción se completará con seis dársenas de detención para colectivos, la colocación de diez semáforos y la construcción de ciclovía en todo el desarrollo del boulevard. En total, será una inversión de 67 millones de pesos.

“Es una obra que va a extender la ciudad de Villa María. Ya hay voluntad de desarrollistas para seguir extendiendo la ciudad. Va a licitación para que el año que viene se comience”, expresó el mandatario provincial.

En ambas obras, la Dirección Provincial de Vialidad será la encargada de llevar adelante los proyectos, ser parte en el proceso de licitación y de hacer los controles, inspecciones y certificaciones de la ejecución de la obra.

El conjunto de obras a realizar se completa con el Parque Pereyra y Domínguez, que se convertirá en el parque urbano más grande de la ciudad.

“Hace casi un año, junto al intendente Martín Gil, fijamos una serie de objetivos y acciones que íbamos a realizar en esta querida ciudad”, explicó el Gobernador al detallar las obras que se llevarán a cabo en Villa María. Entre ellas, se destaca la obra de desagüe, que “es central” para la ciudad y cuya ejecución se pondrá en marcha en el mes de enero. Demandará una inversión de 104 millones de pesos.

“Siempre digo que hay acciones o responsabilidades de gobierno que por ahí son de los intendentes pero que no tienen las espaldas financieras para realizarlas sin ayuda del gobierno provincial; por eso, la decisión de la Provincia de avanzar en obras de desagües en diferentes puntos”, sostuvo el mandatario al respecto.

Por su parte, el intendente de Villa María, Martín Gil, dijo: “Estamos muy contentos de que al finalizar este año tengamos la posibilidad de materializar aquella línea de trabajo que habíamos trazado. Me faltaban unos días para asumir como intendente cuando me reuní con quien asumiría la gobernación. De manera muy clara nos dijo: ‘fijemos un norte y establezcamos prioridades. Veamos cuáles son las obras que el municipio necesita y solo no puede’. Así fijamos esa agenda y le dijimos que teníamos una prioridad, que es una obra que no se ve pero que debe solucionar el problema estructural de Villa María. Decidimos apostar y llevar adelante la acción en conjunto”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo