Rodrigo Serna: Si no se escucha los privados, nos vamos a equivocar

Rodrigo Serna es el presidente de la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz. Fue legislador provincial y candidato a intendente. En esta nota habla sobre la realidad del sector y sus proyección.

“Este año mi hotel cumple 50 años y soy hijo de hoteleros. Eso me ha dado un conocimiento de lo que es el turismo porque nací en un hotel, estudié y viajé mucho. Tengo una experiencia y una conciencia de que siempre se sigue aprendiendo”.

La política

“Uno en la política ganó y perdió. La gente que está metida en política es aquella a la que le interesa lo que pasa en su ciudad y se mete. No hay otra forma. Uno nunca se va de la política. Estoy ejerciendo un rol dentro de la Asociación Hotelera está lejos de ser apolítica pero sí es apartidaria”, dice Rodrigo Serna en el reportaje.

El sector

“Hay que apuntar a todos los fines de semanas largos, apuntar a eventos. Carlos Paz está fuera de los sistemas de congresos itinerantes”, asegura Serna y apunta: “Si algo estamos consiguiendo hoy, por ejemplo con el tarifazo de Epec, es porque estamos reuniéndonos con las autoridades”.

En cuanto a la crisis económica y el tarifazo, apunta: “Hay una gran parte de la hotelería muy complicada porque todo empieza por despedir empleados, bajar algunos servicios”.

En el Captur viene casi todo manejado

“Ha cambiado las formas de promocionar las ciudades turísticas. Lo más fuerte que tenemos hoy es el teatro y la mejor publicidad que tenemos es la cartelera teatral”, remarca el empresario.

Y apunta: “Hay que trabajar mucho en los fines de semana largos. En Carlos Paz no podemos equivocarnos en invierno, generar actividades, hacer que vengan las obras de teatro en invierno”.

En cuanto al ente de turismo Captur, fue crítico en cuanto a su actual desempeño. “El presupuesto que le asignaron al Captur es prácticamente inexistente y viene casi todo manejado. Necesitamos un Captur fuerte”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo