El cantante puertorriqueño generó polémica ante el deseo de libertad sexual a sus hijos, Mateo y Valentino, luego de que el mismo hiciera público su condición sexual.

“Mis hijos son demasiado jóvenes, pero me gustaría que fueran gay” afirmó Ricky Martin en una entrevista con “Good Morning América”, de la ABC.

“En la forma en que veo las cosas ahora no tengo que esconder nada de ninguna manera o modo. Veo colores. Y luego ves el arcoiris. Ahora comprendo por qué el símbolo es el arcoiris. Es simplemente real. Todo es tangible. Te hace ser una persona más fuerte”, explicó el cantante.

Además el artista recordó aquel día en que dio a conocer públicamente su preferencia sexual a través de sus redes sociales, en marzo de 2010, y aseguró “quisiera poder salir del armario de nuevo”

“Se siente increíble. Ese momento en que escribí la carta, la colgué en Twitter y apreté el botón de enviar… después de eso la gente venía y me decía cuánto querían agradecérmelo”, explicó el cantante, y agregó: “Para aquellos que estén luchando por su identidad les digo que todo va a estar bien”.

El cantante se casó en enero del año 2018 con el artista Jwan Yosef, con quien estaba en pareja desde hace dos años.