Este miércoles por la noche, personal de la Policía y de Bomberos rescató a una mujer de abajo del puente José Garayzábal, en la zona sur de nuestra ciudad. Según los primeros datos, la víctima tenía lesiones como consecuencia de un presunto caso de violencia de género.

Desde la Policía señalaron escuetamente que la mujer, de 34 años, estaba debajo del puente del lado de barrio El Canal, y presentaba signos de haber sido brutalmente golpeada. También señalaron que buscaban a “un vehículo gris”. No se descarta la posibilidad que la víctima haya sido agredida por dos personas.

Enseguida, la víctima fue trasladada por el servicio de emergencias AMI al Hospital Municipal Gumersindo Sayago para el chequeo médico. Desde el centro de salud informaron que la mujer está “estable y fuera de peligro”, aunque aclararon que “quedará en observación, probablemente toda la noche”.

Investigan amenazas previas

El caso ya fue entregado por la Policía a la Fiscalía correspondiente para que investigue lo sucedido. Mientras tanto, los efectivos policiales intentan recabar la mayor cantidad de pruebas sobre el episodio y presuntas vinculaciones con un incendio de una vivienda ocurrido días atrás en la esquina de las calles Roma y Demóstenes. (Ver: Voraz incendio en una vivienda de Carlos Paz Sierra)

Los primeros datos de la investigación refieren a supuestas amenazas que habría recibido la mujer en los últimos días, tras el incendio de su casa. Aparentemente, el agresor le habría dejado una advertencia en una pared con la leyenda “te odio”.

Se supo, además, que la hija de la mujer golpeada habría recibido este martes amenazas en su celular, con mensajes intimidatorios en los que se refería: “Son las últimas horas que tu madre va a estar viva”. También habrían llegado graves amenazas a través de una cuenta trucha de Facebook.

Noticias Relacionadas