Una nueva colecta solidaria se llevará a cabo este sábado a partir de las 10 en la intersección de calles Alberdi y avenida San Martín, frente al Correo. Organizada por la Asociación Iglesia Cristiana; esta vez el objetivo es recaudar elementos necesarios para donar a la gente que sufrió las inundaciones en la provincia de Chaco.

Al respecto, el pastor Orlando Ucero manifestó: “Estamos llevando adelante una cruzada solidaria para ayudar al Chaco, ya que están sufriendo las mismas inclemencias por derivaciones de caudales de agua que están arrasando con Salta”; a la vez que precisó que en esta oportunidad la ayuda se destinará a la zona de El Espinillo, más conocida como El Impenetrable.

En este sentido, destacó que la situación que están viviendo los vecinos de aquella provincia es muy difícil, debido a que “están teniendo inundaciones como nunca. Allí hay un paraje de cuatro mil habitantes y el pueblo consta de otros cuatro mil”.

Donaciones

Rubén Santos, colaborador de la Iglesia, indicó que lo que estarán recolectando en esta oportunidad “no es sólo ropa, sino fundamentalmente elementos de limpieza, herramientas, alimentos no perecederos, agua potable, botiquín de primeros auxilios, repelentes”.

Aquellas personas que puedan colaborar, podrá acercar las donaciones hasta las 19 horas.