Presentaron la V edición de la Feria del Libro

A dos días del comienzo de la V edición de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz, esta mañana los organizadores brindaron detalles sobre cómo se llevará a cabo este ciclo, que tendrá como epicentro la galería turística “El Puente”, del jueves 17 al domingo 20 de agosto.

“Ya es una costumbre desde el centenario de la ciudad. Nos da mucho gusto reunirnos los libreros, editores y gestores de la cultura local para este encuentro con los libros. En esta oportunidad participan más de 25 editoriales, y uno de los aspectos más importantes está centrado en la conciencia ambiental con respecto a nuestro escenario geográfico que es el lago  San Roque”, expresó María Inés Medina.

Asimismo, indicó que habrá dos salas que llevarán como nombres León Barsky y Lago San Roque, en la que se realizarán disertaciones y distinciones a diversos autores y personalidades locales que han marcado la vida literaria de la ciudad, como la fallecida escritora Sabina Parfeniuk.

A propósito, el historiador y padre de Sabina, Aldo Parfeniuk, sostuvo: “Es un gran orgullo que esta feria lleve el nombre de mi hija, tengo gratitud y compromiso con los organizadores. Como conocedor de la literatura de la ciudad, la región y la provincia, siempre consideré que la feria es un espacio para la memoria; por eso aquí la recordaremos con la presentación de su obra”.

El viernes es el día asignado a los establecimientos educativos, por lo que esperan una gran afluencia de estudiantes de los distintos niveles educativos y escuelas de la ciudad. Además, y en el marco de la temática ambiental que persigue este año, contará con la presencia de José Luis Serrano quien interpreta a Doña Jovita; una de las personalidades defensoras del Bosque Nativo provincial.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo