La próxima edición del Rally Dakar tendrá el regreso de su paso por Carlos Paz, donde será el último Vivac antes que termine la competencia en Córdoba. Y como otro atractivo para la ciudad serrana, se confirmó que también se dispondrá los días previos al paso de los vehículos por la ciudad (entre el 18 y 20 de enero del año próximo) la “Feria del Dakar”, que permitirá a la gente, de manera libre y gratuita, la posibilidad de un acercamiento más directo con la competencia misma con el objetivo que el público pueda vivir a pleno el evento.

Estas ferias, que le otorgan color local a este evento internacional, se desarrollan junto al Ministerio de Turismo de la Nación, con stands de gastronomía y de difusión sobre las distintas actividades y espectáculos que convierten al Dakar en una estupenda posibilidad de dar a conocer internacionalmente la cultura y paisajes de la región.

Contará con camiones promocionales del Dakar y del Ministerio de Turismo de la Nación, un módulo de merchandising oficial del Dakar, puestos de gastronomía regional, artesanos y espectáculos como juegos de realidad virtual, vehículos de promoción, fotos, videos, animaciones y mucho más.

¿Qué es la Feria Dakar?

Impuestas desde el año pasado, constituyen un espacio donde los espectadores pueden interactuar con el pasado y el presente de la carrera más extrema del mundo.

La inclusión de las “Ferias Dakar” hace posible que el público de cada provincia pueda ingresar, con entrada libre y gratuita, al universo de esta carrera y conocer sus orígenes, su historia, sus pilotos, participar en juegos y sorteos, conocer un poco más sobre los lugares por los que transita, fotografiarse con el trofeo original y disfrutar de shows en vivo, entre otras sorpresas.

El Rally Dakar 2018, que completará 40 años de historia de la prueba, 10 de ellos en Sudamérica, se correrá del 6 al 20 de enero y marcará el regreso de Perú a la competencia, que seguirá por Bolivia y luego por la Argentina, donde concluirá, por primera vez, en la ciudad de Córdoba coronando a sus ganadores en el Centro Cívico.

Municipalidad de Villa Carlos Paz