Una noche del pasado fin de semana largo se reunieron dos históricos bailarines en la disco Keops de Carlos Paz. La amistad que los une por compartir pistas bailando eurodance en la década de los 80 y 90 ahora pende de un hilo por una confusión a partir de una publicación en Facebook.

Dani “El Ochentito” Domínguez y Luis Ramón Julio González, dos excelsos dancers de la música de los ochenta y noventa, compartieron un rato de la noche en el boliche de la pirámide junto a un grupo de amigos que acompañó a cada uno. Hasta que llegó el momento del baile y la exhibición de sus virtudes al ritmo de la mejor música electrónica de aquellos años.

Los bailarines captaron la atención del lugar y enseguida se encendieron las cámaras de los celulares para registrar el momento. Al día siguiente, una publicación en Facebook con el video del baile entre “El Ochentito” y “Luisito” despertó la inusitada polémica.

Daniel Domínguez, “El Ochentito”, acostumbra a recorrer diferentes boliches del país para exhibir sus cualidades y competir contra otros dancers. Esas presentaciones son registradas en video y se viralizan en las redes sociales, llegando a países como Bolivia, India, China y Japón.

Por su reputación en Córdoba, el empresario Miguel Pardo le ofreció al “Dani” bailar junto al elenco de Fátima Florez. No se conocieron los motivos por los cuales la oferta no se concretó, al menos hasta ahora.

Por su parte, Luis Ramón Julio González es un showman, un personaje de la noche cordobesa, con una vasta trayectoria como dancer en boliches de la capital mediterránea y otros puntos del país.

Al parecer, “El Ochentito” interpretó que aquel baile compartido en Keops se trató de una competencia entre los dos personajes. Sin embargo, tras la publicación en Facebook, “Luisito” salió al cruce para negar ese supuesto duelo ya que, según el bailarín, “no confronto ni compito con nadie”.

Seguramente el eurodance los unirá pronto en la pista de algún boliche cordobés, esperemos que para entonces esta polémica haya quedado en el pasado.